Marbella tiene un atractivo que la convierte en uno de los destinos más populares de España. Y es que además de una gran variedad de lugares de gran interés que el turista puede visitar, sus restaurantes, sus tiendas de lujo y sus glamourosas salas de fiesta, Marbella posee nada menos que 27 km de costa que forman las playas. Verdaderos caprichos de la naturaleza que tanto admiran aquellos que tienen la suerte de pasar sus vacaciones en la ciudad. De hecho, Marbella es reconocida por ser un auténtico paraíso para los amantes del turismo de sol y playa. Con 23 playas que van desde Cabopino a Guadalmina, todas ellas con un encanto especial y galardonadas con la bandera azul que solamente concede la Fundación Europea de Educación Ambiental a aquellas playas y puertos que cumplen con las condiciones ambientales e instalaciones requeridas: calidad del agua, seguridad y prestación de servicios generales y de ordenación del medio ambiente.
En términos generales, todas las playas en Marbella cuentan con todo tipo de servicios y es posible disfrutar de ellas tanto en los meses de verano como de invierno. No queremos destacar ninguna porque pensamos que todas tienen algo que las hace especiales. Por eso solamente te traemos una selección objetiva de las que consideramos que no deberías perderte. Pero, como ya hemos dicho, te invitamos a que seas tú mismo el que valore el paraíso de las playas que tiene Marbella.

1. Bounty Beach
Es una de las playas más cool de toda la Costa del Sol. Ofrece música chill out, un ambiente relajado y precios asequibles para todos los bolsillos. Con la ventaja de que está muy cerca del centro de Marbella.

2. Playa del Río Real
Se encuentra a cinco minutos de Bounty Beach, justo al inicio de Los Monteros y forma parte de la misma extensión de las playas de Alicate y Costabella. Es una magnífica playa justo a la entrada de Marbella.

3. Playa de Alicate
Es una de las playas más populares de Marbella por sus largas extensiones de arena y por ofrecer todas las comodidades que se puedan desear. Una de las opciones más elegidas tanto por autóctonos como turistas.

4. Playa Hermosa
Si avanzas un par de kilómetres en dirección este, justo a la salida de El Rosario, nos encontramos con Playa Hermosa. Una playa que hace honor a su nombre y que se encuentra a sólo 15 minutos del centro de la ciudad.

5. Playa Real de Zaragoza
Esta playa es una auténtica joya. Aguas cristalinas, arena fina y dorada y magníficos chiringuitos. No se puede pedir más.

6. Nikki Beach
Esta playa no necesita casi ser presentada. Y es que es una de las playas más famosas de Marbella debido a su prestigio, sus fiestas y su peculiaridad. Ideal para aquellos que buscan fiestas en la playa y bonitas puestas de sol.

7. Playa de Cabopino
Es una de las playas más populares y que cada año recibe mayor número de turistas. Rodea el característico Puerto de Cabopino y las protegidas Dunas de Artola. ¿e te ocurre algún lugar mejor para tomar el sol?

8. Playa de la Fontanilla
Es la playa más bonita del centro urbano de Marbella. Puede llegarse caminando a pie, por lo que es posible ir dando un agradable paseo y pasar varias horas relajado tomando el sol sin alejarse de la ciudad.

9. Playa Nagüeles
Si hay una playa exclusiva en Marbella, esa es Playa Nagüeles. Situada en la Milla de Oro de Marbella y a sólo 5 minutos del Hotel Pyr, esta es una de las playas en las que todo el mundo querría perderse. Aguas cristalinas, arena limpia y algunos de los nombres más exclusivos de la Costa del Sol.

10. Playa de Nueva Andalucía
Las Playas de Nueva Andalucía se extienden desde Puerto Banús hacia el oeste. A menos de 10 minutos caminando del Hotel Pyr. Ofrece un toque muy distinto al de otras playas en Marbella por su exclusividad y glamour. Siempre presente en cualquier lista de “las mejores playas de Marbella”.