Mejores campos de golf en Marbella

Además de ser uno de los mayores reclamos turísticos de nuestro país por sus lujosas tiendas, afamados restaurantes a nivel internacional y su gran variedad de actividades de ocio, Marbella es conocida por poseer algunos de los mejores campos no solamente de la Costa del Sol, sino de toda España. Nada menos que 16 campos de golf conforman la oferta de la ciudad. Un municipio que se ha convertido en un verdadero referente del turismo de calidad y que alberga clubs de reconocido prestigio internacional. Por eso, si eres aficionado a este deporte podrás practicarlo durante tus vacaciones. Y para que tengas la mejor experiencia posible, hoy en Hotel Pyr te traemos una selección de los mejores campos de golf de Marbella.

1. Real Club Valderrama

Diseñado por Robert Trent Jones Senior, este campo de golf hizo historia al convertirse en el primer campo de golf español y el primero fuera de Gran Bretaña en albergar la Ryder Cup en 1997. Aunque anteriormente ya había acogido nueve ediciones del Volvo Masters y se había ganado el reconocimiento de jugadores de gran prestigio, este hecho sería el culmen que le llevaría   a convertirse en el campo número uno del continente europeo.

2. Finca Cortesín Golf Club

Este campo de golf que cuenta con 18 hoyos fue proyectado por el prestigioso diseñador Don Cabell Robinson que trabajó durante muchos años para el gurpo Robert Trent Jones Inc. Destaca por su longitud. Nada menos que 6.808 metros y por la gran variedad de especies vegetales que pueden verse en él. Pero además de por su maravilloso recorrido, en este campo no existen dos hoyos iguales lo que hace que el juego resulte mucho más ameno.

3. Santana Golf

Este campo de golf también fue obra de Cabell B. Robinson y cuenta con 6.207 metros de terreno llano por el que resulta fácil caminar. Un campo largo y de anchas calles bien marcadas con hoyos de 5 Tees de Salida con amplias superficies de putt, rodeados por trampas de arena bien cuidadas y rellenas de marmolina. Además, la distribución de los greenes y bunkers y los obstáculos que va imponiendo el agua, ponen a prueba las habilidades del jugador.

4. Los Naranjos Golg Club

El diseñador Robert Trent Jones siempre lo consideró como una de sus mejores creaciones en el continente europeo. Y no es para menos. Sus grandes greens ondulados, sus amplias calles y los obstáculos de agua en varios hoyos suponen un auténtico desafío incluso para los jugadores más expertos. Con unas condiciones perfectas y constantes programas de mejora del campo de juego, no cabe duda de que es uno de los mejores de toda la Costa del Sol.

5. Flamingos Golf

Este campo de golf fue diseñado por el afamado arquitecto Antonio García Garrido. Un campo con un trazado de 5.714 metros, 18 hoyos y par 71. Todo ello rodeado de un paisaje de gran belleza con una amplia variedad de especies arbóreas e incomparables vistas al par Mediterráneo. Greens de dimensiones generosas, calles estrechas en las primeras líneas del recorrido y bunkers de marmolina ponen el colofón a este impresionante campo de juego.