La Costa del Sol

¿Que Ver y Hacer?

La Costa del Sol se extiende por el litoral sur de España y alberga numerosas localidades: desde Nerja, en el extremo occidental, hasta Manilva, en el oriental, pasando por Rincón de la Victoria, Málaga, Torremolinos, Arroyo de Miel, Mijas Costa, Fuengirola, Marbella, Puerto Banús, San Pedro de Alcántara, Estepona, Playa de Casares y La Línea.

El principal reclamo de la Costa del Sol sigue siendo el de siempre: “sol y playa”, un eslogan inspirado por las cálidas playas bañadas por el sol que catapultaron la región a la fama internacional. Y es junto a estas playas donde se puede encontrar la mayor concentración de opciones de alojamiento, desde los apartamentos de Marbella hasta los hoteles dePuerto Banús; y no solo en la provincia de Málaga, sino en toda Andalucía.

Hoteles aparte, la Costa del Sol, con sus 161 kilómetros de extensión a lo largo del litoral sur de España, es cuna de todo lo que cualquier visitante pueda pedir, ya sea la agitación de la vida nocturna, la elegancia de las tiendas de alta costura, la prestigiosa gastronomía local o la diversión de unos cuantos hoyos de golf, unas vueltas a caballo o cualquier otro deporte.

Obviamente, para los amantes de la playa, la Costa del Sol es un mar de posibilidades: estirarse en una de las playas de Marbella, pasearse por algún club de playa de Puerto Banús disfrutando de todos los servicios imaginables en la palma de la mano (bares, restaurantes, duchas, sombrillas, tumbonas, zona de juegos, acceso a discapacitados, socorristas, barcos a pedales, jet skis, etc.) o darse un baño en una pequeña y tranquila cala, lejos de todo ruido. Existe incluso la opción de practicar un poco de naturismo en alguna de las áreas designadas para ello. Cabe recalcar que algunas de estas playas han sido declaradas Paraje Natural y se encuentran protegidas por ley debido a su importancia medioambiental.