Cuando pensamos en Marbella lo primero que se nos viene a la mente es el sol, la playa, los restaurantes de alta cocina, las tiendas de lujo, los campos de golf… pero lo cierto que es que Marbella tiene mucho que ofrecer también en Diciembre. Época en la que muchos turistas venidos de países del norte de Europa, donde las compras suelen realizarse a temperaturas bajo cero, disfrutan de cielos despejados y de temperaturas relativamente suaves. Un clima mediterráneo que invita a hacer las compras navideñas de una manera más relajada, pero también a realizar otras muchas actividades que ofrece la ciudad en los meses de invierno, y especialmente en los días de Navidad.

¿Qué hacer en Marbella en Navidad?

Durante las fiestas navideñas Marbella se llena de la iluminación y de los motivos decorativos propios de esta época en la que es posible disfrutar de los mercadillos y eventos que se convierten en un fiel reflejo de las costumbres y tradiciones de la localidad. Como es natural, tanto los turistas como los propios residentes que proceden de otros países disfrutan compartiendo su cultura, sus fiestas y sus celebraciones, lo cual abre un impresionante abanico de posibilidades para todos los gustos.

Uno de los mejores lugares para hacer las compras navideñas son los mercadillos y bazares navideños como del Puerto Deportivo de Marbella que se celebra todos los domingos del mes de diciembre desde el mediodía hasta las 6 de la tarde. Aquí se pueden adquirir todo tipo de objetos elaborados de manera artesanal. Pero si buscas algo con más glamour y estilo, nada mejor que el Mercadillo Artesanal Zoco del Sol que se celebra en pleno Puerto Banús todos los días desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Momento que puedes aprovechar también para visitar las lujosas tiendas de los alrededores.

Además, el 21 de diciembre tiene lugar la celebración del Día del Vecino del Casco Antiguo y los comerciantes de la zona ofrecen a todos los vecinos y visitantes sus productos y ofertas en los escaparates.

Pero además de realizar compras, Marbella también ofrece la posibilidad de disfrutar de una de las tradiciones de mayor calado en nuestro país. Se trata del Belén que se coloca en el Casco Antiguo y de la representación del Belén Viviente que tiene lugar en estas fechas.

Para los más pequeños, también hay actividades como la visita a la Casa de Papá Noel, situada en el Parque de la Alameda y que abre todos los días. Allí pueden entregar sus cartas al cartero Real de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Además, seguro que también les encanta escuchar los villancicos y canciones típicas de la Navidad que tiene lugar en el Teatro Ciudad de Marbella. También en la Plaza de la Iglesia se realiza una fiesta infantil con teatro de marionetas.

Si estás pensando en pasar la Nochevieja en Marbella, debes saber también que los marbellís dan la bienvenida al nuevo año en la Plaza de Los Naranjos en la Gran Fiesta de Fin de Año, con música en directo. Este día podrás elegir entre una amplia oferta de cenas de fin de año en los mejores hoteles de Marbella, así como un sinfín de fiestas. Sólo unos días después sale la Cabalgata de Reyes, realizando su recorrido por las principales calles de la ciudad. Un espectáculo que sin duda encantará a los más pequeños.