Marbella

¿Que Hacer y Ver?

La ciudad principal de la Costa del Sol. La ciudad de Marbella está considerada por muchos la ciudad principal de la Costa del Sol. Su clima templado, sus playas mediterráneas, su entorno privilegiado y sus gentes acogedoras han hecho de Marbella el destino escogido por muchas celebridades.

Un microclima perfecto gracias a su ubicación en la costa, protegida por las montañas de Sierra Blanca que suavizan sus temperaturas todo el año y que hacen del clima de Marbella su principal atractivo.

Marbella ha sido desde siempre lugar de residencia veraniega para la llamada “jet set” y famosos en general. El lugar más de moda es Puerto Banus y su estilo de vida exlusivo: restaurantes, yates, deportivos, tiendas de lujo, clubes de playa… sin olvidar sus numerosos campos de golf, algunos de ellos considerados como los mejores de Europa.

Sus 27kms de costa les ofrecen 24 playas donde broncearse y disfrutar de sus aguas cálidas y de la típica cocina mediterránea en alguno de los chiringuitos a orillas del mar.

Marbella ofrece también un vasto legado cultural que incluye vestigios históricos desde su fundación, alrededor del 1600 A. C. Baños y ruinas romanos, una basílica paleocristiana, muros y torres del periodo de dominación musulmana e iglesias y santuarios cristianos muestran el paso de varias civilizaciones por la zona.

Sin duda, el casco antiguo concentra la mayoría de los monumentos. Con la estructura de un pueblo blanco andaluz de calles estrechas y encaladas, llenas de macetas de flores. En su corazón, la plaza de los Naranjos, donde el olor del azahar en primavera le lleva a detener el tiempo y sentase en alguna de las terrazas a disfrutar el ambiente.

Por carretera, la autopista de peaje AP7 o la autovía A7 le conducirán a Marbella. Por avión, el aeropuerto internacional de Málaga está situado a 45 kms.