Situado en pleno corazón de la Costa del Sol, en la preciosa avenida que une Marbella con Puerto Banús, nos encontramos con el Museo Ralli de Marbella, que abrió sus puertas en el año 2000 y que alberga una de las colecciones más importantes del arte latinoamericano que hay en Europa. Una fiel muestra de que también hay lugar para la cultura en Marbella, además de playas, campos de golf y restaurantes y tiendas de lujo. Una de las mejores actividades que puedes hacer durante tus vacaciones en Marbella, ya que resulta muy amena, interesante y además puede combinarse con un agradable paseo por Puerto Banús y la visita a la Villa Romana de Río verde.
Este museo forma parte de un grupo de museos ubicados en Uruguay, Chile, Israel y España, que se convirtió en una de las primeras series de arte internacional del mundo. Fundados de manera altruista, con el objetivo de llevar el talento de los pintores latinoamericanos y españoles al resto del mundo y que el visitante pueda disfrutar de las obras expuestas con absoluta libertad y privacidad, para formarse su propia impresión. Por eso, la entrada es totalmente gratuita para todos aquellos que quieran disfrutar de las obras que se exponen en ellos.
En su conjunto, los museos Ralli ofrecen un espacio de exhibición de obras de los mejores artistas argentinos, uruguayos, chilenos, venezolanos, colombianos y mexicanos, así como una selección de artistas europeos y americanos, entre cuyos nombres destacan el de Joan Miró o el de Salvador Dalí. Pero además, tienen la particularidad de ser los únicos museos del mundo que albergan obras de artistas latinoamericanos vivos.
El Museo Ralli de Marbella cuenta con 10 amplias salas de exposición en las que el visitante puede descubrir una gran variedad de obras de artistas contemporáneos de casi todos los países de Lationamérica, en cuya pintura pueden notarse las influencias de los grandes pintores del Viejo Continente.
La mayor parte de las obras son de estilo surrealista, pero también podemos encontrar una gran variedad de obras de otros movimientos artísticos. Además, puede que te interese saber que al lado de la exposición permanente, con frecuencia se organizan exhibiciones temporales. Destacando entre sus obras como Wilfredo Lam (Cuba), César López Claro(Argentina), Leopoldo Torres Agüero (Argentina), Antonio Seguí (Argentina), Roberto Matta (Chile), Herman Braun-Vega (Perú), Mario Aguirre (México), Víctor Quiroga (Argentina), Marc Chagall (Rusia), Joan Miró (España), Salvador Dalí (España) y Giorgio de Chirico (Italia).
Por todo ello, el Museo Ralli es una de las actividades culturales que no puedes perder la oportunidad de hacer si pasas tus vacaciones en Marbella.

Horario
• Martes a Sábado 10.00 a 15.00
• Cerrado del 22 Dic – 7 Enero, Domingos, Lunes y festivos
Carretera Nacional 340. KM 176
29600 Marbella / Málaga. España
Tel. (34 952) 85 79 23
E-mail | marbella@rallimuseums.org
www.rallimuseums.com