Playas de Marbella

Las ganas de sol, mar y arena son una de las principales motivaciones para visitar las playas de Marbella de la Costa del Sol. A lo largo de su línea de costa, Marbella ofrece excelentes servicios: desde restaurantes en la playa a masajes, pasando por deportes acuáticos para el turismo de aventura. A continuación te presentamos cinco de las mejores playas situadas cerca o alrededor del centro de Marbella.

La playa de Las Chapas, al este de la ciudad, está ubicada en una urbanización del mismo nombre. Sus aguas son claras y tiene aproximadamente 750 metros de longitud, pero se abarrota de gente en el periodo estival.

Pinomar es una playa pequeña localizada más hacia el este que Las Chapas, próxima a la playa de Costa Bella. Desde el centro de Marbella se tarda en llegar unos diez minutos en coche, pero su arena dorada y sus apacibles olas hacen que el viaje merezca la pena.

Cabopino se encuentra a medio camino entre Marbella y Fuengirola, lo que la convierte en la playa más oriental de la lista. Con nada menos que 1200 metros de extensión, es probablemente la más famosa de las playas marbellíes. Está relativamente menos desarrollada que el resto del litoral de Marbella y tiene algunas zonas pobladas por pinos. Cuenta con fabulosos restaurantes donde comer o cenar, además de un pequeño puerto pesquero que contribuye a crear un paisaje pintoresco.

La playa Estrella del Mar, situada al este de Marbella, también en la urbanización de Las Chapas, es otra de las favoritas de la zona. Sus aguas son claras y su arena es la típica de las playas marbellíes. Además, dispone de un club de playa con piscina, restaurante, bar y spa, aunque solo permite la entrada a adultos.

La playa de Nueva Andalucía se ubica al oeste de Puerto Banús, a unos 11 km de distancia del centro de Marbella. Es un tramo de costa precioso y lleno de glamour con aproximadamente un kilómetro de playa de arena fina. Cuenta con un estupendo espacio infantil cubierto y las aguas son poco profundas. Los rompeolas que encierran la playa permiten que los bañistas disfruten de un agua apacible y sosegada. En este tramo se encuentra también el club de playa Sala Beach.