No cabe duda de que Marbella es el destino más selecto de toda España. Con la calle con más tiendas de lujo por metro cuadrado de todo el mundo, playas donde relajarse y su gran variedad de actividades de ocio, se ha ganado a pulso ser uno de los mayores reclamos turísticos tanto a nivel nacional como internacional. Pero además, la ciudad cuenta con algunos de los mejores restaurantes de todo el mundo, donde probar sus exquisitos manjares se convierte en una experiencia única.

Todos ellos unidos por un mismo concepto: conferir a sus fogones el toque del alma del negocio. Placeres que, obviamente, no están al alcance de todos los bolsillos. Pero, ¿no está bien también darse un pequeño capricho de vez en cuando? Por eso, para que puedas disfrutar aún más de tus vacaciones en una ciudad en la que no hay lugar para el aburrimiento, hoy te traemos una selección de los mejores restaurantes en Marbella en los que puedes reservar para darte ese lujo que tanto te mereces.

Tahini

El Tahini es un auténtico referente entre todos los restaurantes de comida japonesa de la Costa del Sol. Para elaborar sus esmerados platos utiliza ingredientes y técnicas culinarias inspiradas en los mejores expertos de sushi de Tokio. Respetando las costumbres tradicionales pero con toques innovadores del propio chef. Además, puede verse como los cocineros preparan los platos en directo.

Si te gusta la gastronomía japonesa no puedes dejar de probar la lubina envuelta en hoja de banano con caldo de miso y sisho, el San Pedro con remolacha agridulce y zamburiñas en miso o sus tempiras de verduras y langostinos. Platos que han deleitado a la que hasta hace poco era la reina Sofía, quien ha puntuado con un sobresaliente a otro de los restaurantes de esta cadena en Mallorca.

La Meridiana

Un establecimiento con más de 24 años de experiencia situado en San Pedro de Alcántara, rodeado de jardines y con piscina interior. Si te gusta comer arroz, La Meridiana es sin lugar a dudas el mejor restaurante de Marbella. Pero además de los arroces, cuenta con una carta en la que solamente se ofrecen productos frescos del Mediterráneo como la merluza a la marinera, la fritura andaluza o los deliciosos taquitos de atún. La marca también ha abierto un nuevo establecimiento, el Funky Buddha Beach, que promete ser el más lujoso de toda la costa y que ofrece una carta que va desde lo más sofisticado al elemental sandwich de la merienda.

Bibo

El cocinero Dani García, que cuenta con una estrella Michelín,  ha abierto recientemente un nuevo restaurante de doble formato: un establecimiento de alta cocina y a 10 metros uno con un estilo más informal, el Bibo. En el primero se puede degustar un menú que cuesta alrededor de los 150 euros que va complementado con una carta de raciones y platos principales que oscilan entre los 22 y los 48 euros. En el Bibo, se puede comer por un precio más asequible, de 20 y 90 euros. Entre los manjares que no puedes perder la oportunidad de probar se encuentran los huevos benedictine con toques de Kimchy al fresco bogavante o el cochinillo asado.

Sala Beach

En la misma playa de Puerto Banús, encontramos este encantador establecimiento a pie de playa y abierto al mar. El lugar ideal para pasar un día de ocio en la playa o par salir de fiesta tanto de día como de noche. A su alrededor cuenta con pequeñas piscinas y zona de tumbonas y sombrillas. Ofrece una gran variedad de platos exóticos como las tapas tailandesas por 25 euros o una fuente variada de carnes y pescados. Pero además, tomar un cóctel en la Sala Beach durante una puesta de sol supone un verdadero espectáculo.