PUERTO BANÚS, DONDE COMPRAR ES TODA UNA EXPERIENCIA

Decir Puerto Banús es hablar de lujo, glamour, exclusividad, comercio, deporte, cultura y actividad incesante. El destino ideal tanto para unas vacaciones en familia como para disfrutar del ocio, la playa, el luxury shopping y las actividades deportivas como el golf.

Puerto Banús se ha convertido en punto de encuentro para importantes personalidades de todo el mundo: casas reales, gobernantes, actores, empresarios, deportistas de élite… Abrigados por el mar y el magnífico clima de la zona, grandes y famosos yates han navegado por el litoral marbellí. Su situación privilegiada y la gran cantidad de personajes populares que la visitan la convierten en uno de los destinos veraniegos preferidos de nuestro país. Nada menos que 5 millones de turistas llegan cada año atraídos por sus exclusivas tiendas de moda, entre las que destacan Gucci, Versace o Dior, sus lujosos hoteles, sus playas y su gran variedad de restaurantes, un fiel reflejo de la cocina internacional. No en vano, algunos de sus hoteles y restaurantes se encuentran entre los mejores del mundo.

En el Boulevard de la Fama de Puerto Banús se rinde además homenaje a grandes personalidades que han contribuido a  promocionar la ciudad de Marbella tanto a nivel nacional como internacional a través de su dedicación profesional. Y en las rotondas que llevan hasta el puerto puede verse la enorme escultura del artista Salvador Dalí, “Rinoceronte vestido con puntillas” (1956).

Un poco de Historia

Situado en Marbella, en el corazón de la Costa del Sol, Puerto Banús es un puerto deportivo de gran lujo. Uno de los mayores centros de ocio, luxury shopping y glamour de la costa malagueña que desde su inauguración en 1970 ha sabido ganarse fama no solo a nivel nacional, sino también internacional.

La idea original fue la de construir un Beach Club del Hotel Marbella Club al más puro estilo hollywoodiense. Sin embargo, se llegó a la conclusión de que éste no era el lugar adecuado para levantar altísimos rascacielos. Es entonces cuando se decidió fundir el estilo sofisticado y el glamour pretendido con la arquitectura popular de los pueblos andaluces de costa.

En cualquier caso, la idea fue siempre la de crear un puerto que se convirtiera en un importante impulsor turístico, social y económico de la localidad marbellí. Pero el mérito de la elección del enclave se debe a su arquitecto, José Banús. Un lugar costero con unas condiciones climáticas privilegiadas que hacen de él un lugar inigualable y que año tras año se ha ido consolidando como uno de los destinos clave del turismo náutico de nuestro país, constituyéndose como un auténtico reclamo para las principales marcas mundiales del comercio y el deporte náutico de lujo.

De esta forma, nacía Puerto Banús, el primer puerto diseñado por un único arquitecto con un toque de exclusividad sin precedentes. Tal fue su importancia del lujoso complejo que a la inauguración asistieron, entre otros, los por entonces príncipes de Asturias, los príncipes de Mónaco, el Aga Khan, el director cinematográfico Roman Polanski, el doctor Christian Barnard y el fundador de Playboy Hugh Hefner. Además, un jovencísimo Julio Iglesias fue el encargado de amenizar la celebración.