Las condiciones climáticas de las que goza han convertido a Marbella en todo un referente turístico a nivel internacional desde la década de los 70. Y es que el clima acompaña la mayor parte del año. Pero no es la única razón para elegir Marbella como destino preferido. Sus infraestructuras y servicios la han ido colocando a lo largo de los años en los primeros puestos del panorama turístico europeo: campos de golf de alto nivel, hoteles de 5 estrellas repartidos por toda la costa, restaurantes con estrellas Michelín, kilómetros de playa con bandera azul… Atractivos que han logrado inclinar la balanza a su favor.
Los turistas internacionales de alto nivel no solamente llegan a la ciudad atraídos por el clima, sino también por la gran variedad de actividades que ofrece que están a la altura de sus expectativas. Marbella se ha ganado durante mucho tiempo la fama y el prestigio de ser un referente en España del ocio náutico. Solamente hay que pararse a contemplar las sedosas y suaves aguas del Mediterráneo a orillas de la ciudad para darse cuenta de que estamos ante una zona privilegiada para la navegación.
La presencia del puerto deportivo de Puerto Banús supone uno de los puntos de amarre más atractivos y disponibles a lo largo de la Costa del Sol. De hecho, la provincia de Málaga ha superado ya a Cádiz en número de nuevas matriculaciones de embarcaciones de recreo. Solamente en los primeros cinco meses de 2015 las ventas de yates aumentaron un 25%. Y dentro de la provincia de Málaga es Marbella la que lidera las ventas de embarcaciones de recreo y yates de lujo, lo cual no es extraño si pensamos que la ciudad cuenta nada menos que cuatro puertos. Ocupando actualmente la cuarta posición en España, solamente por detrás de Islas Baleares, Barcelona y Girona.
Pero en Marbella no solamente han aumentado las ventas, sino que también lo ha hecho el alquiler de yates relacionado con el turismo de lujo que cada año visita la ciudad. Los alquileres de lanchas y embarcaciones medianas son los más populares, ya que son más prácticos y más pequeños para la navegación en Marbella. Además, según datos de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, los europeos y visitantes de Oriente Medio son los más interesados en esta actividad. No obstante, parece que el interés por la vela también está empezando a aumentar entre los españoles.
Con lo cual, parece que cada vez son más los que deciden disfrutar de la navegación en Marbella durante sus vacaciones. Y es que el mundo de la vela, los deportes náuticos y el alquiler y la compra de embarcaciones de recreo y yates de lujo se encuentran muy relacionados con el estilo de vida de Marbella, una ciudad con una situación geográfica privilegiada que resulta ideal para navegar.