Se acerca San Valentín. La fecha más especial del año para los enamorados y en la que muchos aprovechan para buscar un regalo a sus parejas para demostrarles cuánto las quieren. Las flores y bombones son un detalle muy bonito, pero lo cierto es que está ya muy visto. Si este año quieres sorprender de verdad a tu pareja, nada mejor que una escapada romántica para San Valentín.

¿Y qué mejor destino que la ciudad de Marbella? Una propuesta llena de glamour y que te alejará del frío invierno. Gracias a su privilegiada situación, Marbella cuenta con condiciones climáticas especiales. Resguardada de los fuertes vientos en una amplia bahía y con la sierra a sus espaldas, la ciudad queda abrigada y soleada, contando con nada menos que 300 días de sol al año. Además se encuentra a sólo 40 minutos de la capital de Málaga, por lo que las comunicaciones son muy buenas. Las condiciones perfectas para disfrutar de una escapada romántica perfecta.

Cabe destacar que el turismo en Marbella tiene una larga trayectoria, por lo que cuenta con una amplia oferta de hoteles de lujo como el Hotel Pyr en Puerto Banús, spas, restaurantes de alta cocina, campos de golf, algunas de las mejores tiendas de todo el mundo… para satisfacer los deseos incluso de los visitantes más exigentes. Puerto Banús es sin duda una de las mejores zonas para reservar tu alojamiento en Marbella, ya que concentra la mayoría de la vida nocturna de la ciudad, con una gran oferta de discotecas, restaurantes, espectáculos para adultos y bares. La opción perfecta para parejas jóvenes que buscan una escapada de San Valentín con mucha marcha.

Pero esta zona también es perfecta para disfrutar de una cena romántica en alguno de los restaurantes de alta cocina ubicados allí, ir al Casino o reservar una sesión de spa nocturno a la luz de las velas acompañado de masajes con aceites esenciales para dos.

Aunque el objetivo de organizar una escapada romántica en Marbella es disfrutar del tiempo compartido con tu pareja, debes saber que la ciudad cuenta con lugares muy interesantes que no puedes perderte. La mejor forma de conocerlos es dar un bonito paseo por el casco antiguo de trazado árabe y calles estrechas. Frentes encalados, balcones llenos de flores, patios azulejados, terrazas y plazas abrazadas por los restos de la muralla árabe, y el moderno trazado de la ciudad hacia el mar. Además, Marbella cuenta con un interesante patrimonio arqueológico compuesto por monumentos tan bellos como la Basílica Paleocristiana, las termas romanas, el museo del Grabado Español y el Museo del Bonsai.

De visita obligada es también La Alameda, un retazo de lo que un día fueron los antiguos jardines de almendros y olivos que iban hacia el mar. Y si quieres llevarte en la retina una de las mejores panorámicas de la zona, no olvides subir al Mirador de Juanar, una atalaya sobre el Mediterráneo con vistas que se extienden hasta Gibraltar, el Estrecho y Marruecos.

Como puedes ver, ideas no faltan por lo que siempre encontrarás actividades a tu medida para sorprender a tu pareja con una escapada romántica a Marbella inolvidable por San Valentín.